«

»

Jun 29

Nuevas candidaturas para el Premio Tenerife 2016

Biblioteca Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife - MAIT.

Biblioteca Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife – MAIT.

A pesar de que el plazo de presentación de la candidatura para el Premio Tenerife 2016 finaliza el 30 de julio; continúan llegándonos trabajos de investigación que postularán al Premio en esta vigesimosexta edición.

El objetivo de este premio radia en reconocer y premiar los trabajos vinculados a las artesanías y las artes populares de España, Portugal y todos los países de habla española y portuguesa, contemplando cualquiera de sus múltiples vertientes: investigación, recuperación de artesanías desaparecidas o en vías de extinción, promoción, comercialización u otros aspectos que incidan en el sector.

Al Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la artesanía de España y América, instaurado en 1990 por el Cabildo Insular de Tenerife, han concurrido desde su primera edición, numerosas investigaciones de casi todos los países iberoamericanos, con temáticas variadas y en todos los campos relacionados con la artesanía.

Esto ha supuesto la aportación de importantes conocimientos que sirven de apoyo para nuevos estudios y para la formación de nuevas generaciones de artesanos. Material que puede ser consultado en la biblioteca del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife – MAIT – La Orotava o solicitándolo a través de esta página web, en el siguiente enlace http://premiotenerife.com/publicaciones-2/