«

Mar 19

Convocatoria Premio Tenerife 2018

El Cabildo de Tenerife convoca un año más el Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América 2018, una línea de actuación encaminada a incentivar la escasa actividad investigadora en el sector y conseguir aumentar los recursos informativos de los que se dispone.

Con esta convocatoria, en la que el ganador o ganadores obtendrán 6.578 euros, pergamino y medalla conmemorativa, se pretende distinguir a aquellas personas e instituciones que destaquen por su trabajo e investigación en favor del mejor conocimiento y desarrollo de la artesanía en España, Portugal, y el resto de Iberoamérica. 

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca la relevancia del Premio Tenerife entre los investigadores de los países de Iberoamérica y en las instituciones relacionadas con la artesanía y las culturas populares de esa región. Su importancia queda respaldada no sólo por la alta participación en cada edición, sino también por reconocimientos como el que ha tenido lugar recientemente en México, con una exposición temporal dedicada a los investigadores mexicanos galardonados con este premio.

Los aspirantes al Premio Tenerife deberán presentar obras originales, que nunca hayan sido editadas ni premiadas en otros concursos, además de ser el resultado de estudios o investigaciones propias o personas que se declaren autor o autores del trabajo presentado a la convocatoria.

El plazo para su entrega permanece abierto hasta el 30 de julio. El jurado del Premio Tenerife 2018 hará público su fallo a finales del mes de septiembre.

 

Descarga Bases 2018

Descarga Anexo I

Descarga Anexo II